HISTORIA

Nuestras Raíces

Destino es un ministerio de Cru, así que nuestras raíces provienen desde la fundación de Cruzada Estudiantil para Cristo en 1951. En la Universidad de California, Los Angeles, Bill y Vonette Bright fundaron un ministerio para alcanzar estudiantes universitarios. La idea era, “¡alcanza la universidad hoy, y alcanza el mundo mañana!” Y realmente hemos visto esa visión hacerse realidad: incontables estudiantes han escuchado sobre una relación con Dios, han experimentado vidas cambiadas, y han visto como su destino es conocer a Dios y ayudar a otros a hacer lo mismo. ¡Hoy Cru está activo en miles de universidades en todo el mundo; estudiantes y coordinadores de Cru han ido por todo el mundo para ayudar a la gente a iniciar una relación con Jesucristo!

Destino Emerge de California y Texas

Alex García era un estudiante en la Universidad Estatal de Fresno en los finales de los años 80 cuando se involucró con Cru. Él quería crecer más cerca de Dios y ayudar a otros a hacer lo mismo. Le encantaba asistir a las reuniones de Cru e hizo amigos, pero él recuerda,

“Yo era el único rostro moreno en un mar de color blanco.”

Alex siguió involucrado con Cru y aprendió a compartir sobre su relación con Dios con otros estudiantes. Sintió una carga específica para alcanzar al creciente número de compañeros Latinos/as en Fresno, y ¡se encontró como un pionero de misiones! Eventualmente decidió unirse como un coordinador de Cru y se comprometió a seguir alcanzando a estudiantes universitarios para Cristo. Mientras tanto, los líderes de Cru estaban tratando de encontrar la mejor manera de alcanzar a los Latinos e involucrar a la comunidad Latina en cambiar el mundo para Cristo. En 1995, los líderes de Cru le pidieron a Alex y su esposa Diane que dirigieran los esfuerzos de todo el ministerio para alcanzar a estudiantes universitarios Latinos. Solo dos años después Alex y Diane empezaron un ministerio nuevo en la Universidad de Texas–El Paso con la visión de alcanzar estudiantes Latinos/as y equiparlos para llevar las buenas nuevas de Jesucristo a todo el mundo. Ellos especialmente querían ver otros misioneros surgir de la comunidad Latina de estudiantes universitarios:

“Queremos cambiar la imagen del ministerio universitario teniendo coordinadores hispanos sirviendo en el ministerio en universidades por todo el país.”

El nombre Destino fue escogido en 1997 para representar este nuevo movimiento espiritual de estudiantes Latinos universitarios. Más de 120 estudiantes se reunieron en la primera Conferencia de Invierno de Destino. Hoy Alex y Diane están pastoreando en la Primera Iglesia Bautista de Three Rivers, California.

Destino A Través de los Estados Unidos y en Todo el Mundo

Lo que empezó como una pareja de coordinadores con una visión de movilizar a Latinos/as a cambiar el mundo con el mensaje de Jesucristo, ha crecido a ser un grupo de coordinadores misioneros de más de 80 hombres y mujeres. Hoy en día hay equipos de Destino en 7 ciudades, y tenemos presencia en más de 35 universidades por todo el país.

Nuestro corazón por el mundo proviene del primer viaje misionero del ministerio universitario de los García a la Ciudad de México y de los alcances al otro lado de la frontera de El Paso en Juárez, México. Queremos ver que todo el mundo llegue a conocer a Jesucristo. En el 2010 dimos inicio a nuestros viajes misioneros en el Mediterráneo, y desde entonces hemos iniciado misiones de verano en Vail, CO, y Los Ángeles.

El Futuro

Cada año Destino crece: más y más se están uniendo con nosotros como coordinadores, pasantes, y voluntarios. Estudiantes de todo el país se están uniendo al movimiento mediante el establecimiento de nuevos capítulos en Destino con el fin de alcanzar a sus universidades para Jesucristo. Nuestro objetivo es una generación de líderes Latinos/as equipados para ayudar a otros a preguntar, ¿Cuál es tu destino? y encontrar la respuesta en la Palabra de Dios.